Friday, September 11, 2009

Narrativa

Escribe una narrativa de ficción en primera persona. Puedes usar "El recado" como modelo.

17 comments:

  1. Ellese Carlson
    Spanish 3307
    Mario Morera
    20 September 2009
    Narrativa En Primera Persona
    Por fín, el día más esperado ha llegado. Hoy es el estreno para la sexta película de Harry Potter. Estoy muy emocionada porque es la primera vez que yo he leido un libro antes de ver la película. Actualmente, es el único libro de Harry Potter que yo he leido. Ahora, yo sé todos de los acontecimientos que van a pasar y no puedo esperar nada más para verla. Por eso, mis amigos y yo navegamos por el internet y compramos boletos para la medianoche. Nosotros subimos en el coche y un poco después llegamos al cine. Entramos en nuestro teatro y encontramos asientos buenos. Bajo la luz y finalmente la película comienza. En media de la película me doy cuenta de a mi me gusta mucho más el libro que la película. Falta mucha información importante y en el mismo minuto estoy decepcionada. Algunos de mis amigos la les gusta pero a mi no porque pienso que la materia del libro es más seriosa que en la película. Por ejemplo en el libro, hay sujectos como peligro y muerte y el director había hecho una película chistosa. En el pasado nunca me ha ocurido este descontento con las démas de las películas y decido que solo voy a leer el libro después de ver la película.

    ReplyDelete
  2. La Distancia

    ¿Porque tú estás allí, tantos miles afuera de a mi? ¡Me parece que nuestro encuentro fue un verdadero suplicio! Los eventos que llevarnos en junto son increíbles y son incomprensible. Nuestras conversaciones íntimas, la conexión tan significativa, el baile divino. Fue como he conocido a ti por toda mi vida, como hablaba a yo mismo. Nunca he sentido estas emociones para nadie y siempre creía que si las sintiera, sería contento. Pero, ahora estamos separados y por eso, estoy te escribiendo esta letra de mi gran cariño y gran pena. Estoy al lugar donde la noche estupenda ocurrió y estoy pensando en lo que estas haciendo. Siempre dice que la distancia no hay una problema y un día, será ido, pero la pena de esperar es tan insoportable. La memoria de esa noche está debilitando, y solo me lleva frustración ahora. Ya no puedo recordar su cara, su voz. Creí que fui un patriota de amor, un romántico, pero nunca creí que el amor llevaría tan sufrimiento. No estoy seguro que puedo continuar. Lo siento mi amor, pero tal vez deberé hacer lo más grande pena para aliviar esta pena que está me matando.

    ReplyDelete
  3. Aquí estoy. Enterrada profundamente en tu tierra. Mis raíces son fuertes y no me dejaran caer. A veces pienso como sería si no estuviera aquí. Si a caso fuera un lirio del agua, o quizás un sauce. Quizás estuviera floteando en un rio o tal vez estuviera balanceando en el viento para poner en duda mi flexibilidad. En vez de eso, estoy aquí, sembrada en tu tierra. Soy lo que la liria desea ser, soy lo que el sauce suena de ser.
    Soy la rosa roja. Roja con pasión de amor pero tengo mis espinas. No soy como la mariposa que se pose en flor a flor, saboreando los jugos de cada uno. Tal vez la mariposa no desea ser tan frágil, solo con un toque puede dejar de volar. Tal vez la mariposa desea tener raíces enterradas en esta tierra, la tierra a quien yo he sido fiel.
    No soy el lirio, no soy el sauce, y no soy la mariposa. Pero el lirio no es la rosa roja, el sauce no tiene espinas, y la mariposa no tiene raíces fuertes. Estoy aquí, enterrada en tu tierra. O, como seria.

    ReplyDelete
  4. Necesitamos más tiempo
    Todo sucedió tan rapidamente que tarde pero significa el todo mundo a mi. Era un día de verano seco y caliente. Estábamos en un festival de música en Austin y ese fin de semana fue supuesto para estar sobre música. La banda comenzó a jugar y Beck tenía mi atención… Una banda como Beck comando todo personas atención. si no me había estado sentando habría caído. Él se sentó en la manta al lado de mi. El fin de semana no estaba sobre música más. Había una atracción inmediata. Hablamos de Dio, arte, musica, familia pero la mayor parte del tiempo él me miraba y lo miraba y sonreímos. No intercambiamos nombres era surreal en este manera. Era hermoso pero me fui con mis amigos que noche porque yo no creo en el caer en amor yo creo en creciendo en amor y no era bastantes tiempo para este.

    ReplyDelete
  5. Puedo oir las olas en casi la ciudad entera. La ciudad mas pequeña, la ciudad mas amable. Cada persona conoce cada persona. Entré en el Salon de Nicador, me preguntó donde has estado este año. Te estan echando de menos en alli. Le gustaba como tu siempre estaba bromeando sobre tu vida, sobre la vida. Dijo que no vivas tu vida tan seria de la mayoria del mundo. Disfrutas cada minuto, con cualquiera....

    Siento el agua del mar lloviznando sobre mi cuerpo, y me pone el pelo muy rizado. Tengo suerte que no estoy llevando una camisa blanca. Siempre llevo blanco. Las calles en que estaba pasando estan mojadas y deslizadizas. Creo que caeré cuando vuelva a la estacion de autobuses. Caeré como tu. Permitiendo el mundo molerme al suelo. Te permiste estar molido por todo que vino tu camino....

    Estoy mas cerca a la orilla ahora, en el frente de tu piso. Oigo las olas mas profundidas, en el sitio donde pasabas tu vida. Deseo que estes aqui. Me dijiste que la unica cosa que traerías contigo cuando mueras es la suena de las olas. Espero que puedas oírlas como yo, en cualquier sitio estas.

    Afuera de tu puerta hay pipas de cristal, macheros y tabacos antiguos, latas y botellas de Imperial... nunca te veo con estes cosas, solamente he oido como has vivido en los dos años pasados. No se donde estas, pero espero que oigas las olas. Me voy a la calle. Vente a la casa, o por lo menos, escribame.

    -DB

    ReplyDelete
  6. Las Olas

    Estoy sentando aquí, mirando las olas vienen sobre la arena. Hay nadie en mi vista, no puedo entender por que la clima es bonísimo y la playa está limpia. Si solamente estabas aquí con mi ver este escenario majestuoso entonces no he sentido solo. Puedo ver novios y novias, esposos y familias comiendo cerca de la playa pero no siento un relación con estas gente. Yo sé que estas en un lugar lejos de mi pero yo siempre oigo tú voz cuándo las olas chocan sobre la arena. Estuve en la playa por días y los olas no puedan cuidarse mi dolor.
    No te preocupes mi amor, voy a terminar mi dolor. Las olas conozcan terminar mi dolor. Pronto, el mar toma mi dolor y llévalo sobre la arena y envíame cerca de tú. Estoy seguro que la fuerza de las olas sea mas fuerte tan mi voluntad a vivir.

    ReplyDelete
  7. El amor de verano

    Conocimos en el verano. Me recuerdo el primer día que te vi. No pensé que yo era la que estuviste buscando. Pero supe que eras lo que yo estaba buscando. Sin embargo, supe que eras el tipo de hombre que le gustaba hacer daño a las mujeres. Estaba un mujeriego y sabía para guardar mi corazón. Estaba allí para ti y estabas allí para mí. Teníamos una conexión que no he tenido con nadie más. Pasamos cuatros veranos juntos. Cuando el sol de verano llegó sabe nuestras vidas se reunirá de nuevo. Pasamos las noches de los veranos en la hierba bajo el cielo. Tuvimos que correr de las tormentas. Me dabas un abrazo cuando yo tenía miedo. El último verano te hice daño. Lo siento. Pero estuve protegiendo mi corazón. Hice la misma cosa que hacías a las mujeres. Estuve un estúpida. Me alegro que me perdonaste. Me perdonaste porque amor es incontrolable. Cuando nos vemos corremos juntos con abrazos abiertos y volvemos a las cálidas noches de verano. Lo será nuestro punto de encuentro siempre. No estoy protegiendo mi corazón. Te doy mi corazón. Nuestras vidas están en lugares diferentes pero nos aconsejamos mutuamente. En el futuro estaremos juntos. Lo sé y lo sabes. Mi amor me encuentre bajo el cielo de noche de verano.

    ReplyDelete
  8. El Otro Lado del Mundo
    Voy caminando subiendo rampas, una tras otra pensando en cuando llegare hasta el final. Al fin, llego a la última rampa, la numero treinta cuatro. Veo las escaleras que al fin me llevarán hasta el punto más alto. Llego al último escalón y veo a mí alrededor. Veo campanas grandes, y mucha gente en las orillas mirando hacia abajo. Me acerco hacia la orilla para ver qué es lo que están viendo todos y me asombro con lo que veo. Veo a toda la ciudad de bajo de mí. Veo edificios que parecen obras de arte y gente caminando por las calles antiguas y angostas. No puedo creer que estoy aquí, mirando tanta belleza. Nunca pensé que en mi vida yo estaría aquí, en el otro lado del mundo, en el punto más alto de esta ciudad tan maravillosa. Es tan irreal lo que siento, algo que solo pensé poder ver y sentir en mis sueños. Pero aquí estoy viviendo mi sueño. Es algo que se quedara conmigo por el resto de mi vida.

    ReplyDelete
  9. Ileana Hinojosa
    SPAN 3307 – 002
    September 21, 2009
    Blog
    Empecé mi turno de la oficina a las dos de la madrugada. El turno de las dos a las cinco de la madrugada es una de las mas aburridas porque casi nadie va a la oficina excepto cuando si les olvidan a los residents sus llaves de su dormitorio. Entonces, van a la oficina para pedir una llave para entrar a su cuarto. Conté el dinero preimero. Conecté mi computadora portátil después de contar el dinero. Dicidí ver dos programas viejos de la televisión de Royal Pains. Duran como cuarenta y tres minutos cada uno. Cuando se acabaron, me quedaban noventa y cuatro minutos para que se acabará mi turno en la oficina. Suspiré muy fuerte porque no pasaba el tiempo mas rápido. Busque alrededor de la oficina por algo que hacer. No había nada. Dicidí estar en la Web. Vi al reloj y eran las cuatro de la madrugada. Me quedaba una hora mas! Entré a Facebook por veinte minutos. Después de eso, busque por vídeos en YouTube. Unos de mis favorites vídeos es de un chavo que canta una canción. Lo que es padre de la canción es que él canta cuatro partes en diferentes grabacións y las pone juntas para que parezca un coro. Después de ver es video y otro de mi banda de la preparatoria, veo el reloj y me quedan quince minutos mas. Gracias a Dios! Poco después, llega el chavo que tiene el turno de oficina a las cinco de la madrugada y entonces yo cuento el dinero. A las cinco, me voy a mi cuarto. A las cinco y viente, estoy acostada pero ahora, no me puedo dormir. Que gusto! Yo me estaba durmiendo durante mi turno y ahora que estoy en cama, no me puedo dormir. Espero que no sea haci todos mis sábados este semestre. Que horror si haci van a ser.

    ReplyDelete
  10. La Primera Vez
    La primera vez que te vi empecé a llorar, sentí miedo y amor a la misma ves. Yo sabía que ella era mía hasta que me moría. La primera vez que te detuve en los brazos y cuando te mire los ojos empecé a llorar. Sentí cariño y protección. La primera vez que tomaste los primeros pasos y dijiste tu primera palabra, me sentí muy contento. Cuando te vas por la primera vez para ser algo más grande en la vida voy a llorar. Voy a sentir tristeza y argullo. Sabía que ella era mía hasta que me moría. La primera vez que la doy voy a sentir el dolor y compasión. Mi amor para ella siempre va crecer. Cuando miro mi nieta por la primera vez voy a llorar, porque mi amor por mi hija nunca va morir.

    ReplyDelete
  11. Me encanta leer sus trabajos. Son muy personales y estoy satisfecho no sólo por su interés en la clase, sino en ver la calidad de sus creaciones. Aunque son pequeñas, todas dicen mucho de cada uno de ustedes. Me he tomado el tiempo de leerlas detenidamente una por una y me he encontrado con temas, historias y metáforas muy sólidas y llenas de personalidad. Espero que ustedes también tengan tiempo de leerlas y que saquen sus propias concluciones para que las compartan por este medio con sus compañeros o para que lo discutan con ellos personalmente dentro o fuera de clase. Quiero una copia impresa para escribir comentarios de cosas, situaciones lugares, etc que me han llamado mucho la atención de sus obras literarias. Espero también tener la oportunidad de hablar individualmente con cada uno de ustedes (formal o informalmente, dentro o fuera de clase) para que me cuenten las historia detrás de sus historias.

    ReplyDelete
  12. Era el 15 de diciembre, un día muy frio. Me levante muy temprano para ir a trabajar. Me vestí y puse lista para ir a trabajar. Fui afuera para comenzar mi carro para que se callantara durante que terminaba de vestirme. Hice mi almuerzo y leí una novela de Dan Brown mientras desayunaba. Al termine y fui a mi carro. Pero iba un problema. Mi carro no estaba allí. Alguien me robo mi carro. Inmediatamente le llame a la policía. Al fin llegaron y les dije de mi problema. Cuando menos pensé me levante sudando con miedo porque sabia que mi carro era el orgullo y la alegría de mi familia. Pude ver la decepción en el rostro de mi padre, y esa mirada había llegado a ser mi mayor temor. De repente, me desperté con el sonido de mi despertador. Me tomó unos minutos para darse cuenta de que todo era sólo un sueño, porque mi padre nunca me dejaría su ‘57 Chevorlet Bel-Aire.

    ReplyDelete
  13. Era una noche fría y borrosa cuando me metí en el coche. Después de varios intentos infructuosos de coquetear a las mujeres y de varios intentos casi fructíferos en comenzar una pelea en el bar, y porque los meseros se negaron a servirme más alcohol, decidí que era la hora de volver a la casa. Aunque la decisión inicial ha sido inteligente, fue negado cuando comenzó la ignición y comenzó el camino a la casa. Esto era una rutina común para mí. Yo no era un mal hombre, sino un solitario, que siempre encontró alguien con quien hablar en el bar ...si yo bebí suficiente. A pesar de mis intenciones inocentes de encontrando amigos, es el caso con frecuencia que volví a la casa después de muchas bebidas. Generalmente, esto no era un problema, ya que parece que siempre hay un bar en cada esquina de la calle y yo vivía cerca de mi bar favorito. Me pareció bastante fácil, a veces divertido, a ver muchas luces de los coches en frente de mí y tratar de distinguir los cuales dos eran los verdaderos.

    Sin embargo, esta noche no era como la mayoría de noches. Cuando me volví a la calle de mi casa, he frenado con horror sentí que mi coche en las pistas sobre un objeto de gran tamaño. Era un perro? Un vecino? Una ciclista? Corrí en la calle a encontrar el objeto en el camino, esperando por el peor. Era sólo un montón de hierba cortada. Los recortes de césped. Estaba contento de que no había golpeado a una persona o una mascota con el coche y ponía estas emociones felices a buen uso. Habiendo sido tan cerca a una catástrofe, decidí nunca beber y manejar un otra vez.

    Ahora camino y no manejo. Estoy caminando ahorita del bar. Veo muchas luces del coche y recojo el coche que pertenecer a mi amigo nuevo del bar. Veo las luces que consiguen más cerca y más cerca y entonces todo el repentino todo veo es luz brillante.

    ReplyDelete
  14. Todo la noche yo tomo una caminata por la ciudad. Miro sobre las joya-similares luces de la ciudad. Cada noche es lo mismo. Todas las personas de la ciudad son en una prisa llegar a algún lugar. Ellos no advierten las joya-similares luces de la ciudad. Conozco esta ciudad. Advierto todo el ruidos de idiomas diferentes, el olor de café exprés o el olor delicioso de un panini caliente. Paro en mi café favorito y pago para el usual, un capuchino. Cuando giro alrededor andar a mi mesa que choco en un hombre y mi capuchino caliente vierte en todas partes mí y este extraño guapo.

    Antes de que puedo decir que una sola palabra, el hombre lleva mi brazo y mira sus ojos verdes magníficos con mina. Este extraño guapo habló primero, "lo siento mucho mi estimado. “¡Míreme! Mi primero tiempo en una nueva ciudad y yo ya he hecho un tonto de yo mismo. ¿puedo comprar otro capuchino para tu"? No podría ayudar pero advertir a este extraño. El extraño tuvo una amabilidad a su voz, un tipo de inocencia. Sus calurosos ojos verdes me tuvieron en lugar. Contesté, "Si eso haría su tiempo en la ciudad más afortunado"? El se rió bajito y yo no podría ayudar pero sonreír. Este extraño me compró mi capuchino y con una sola frase dijo, "una más tiempo, lo siento mucho" y con un brillante de su sonrisa, él fue ido.

    ¿Fue esto el encuentro de destino? ¿Veré yo a este extraño guapo otra tiempo? Yo nunca aprendí su nombre y él nunca aprendió mina. Miró sus ojos y vi algo. ¿Es escribió? Algunas cosas nunca se explicaron en la vida. Continúo andar el mismo camino toda la noche esperando tener a ver de este extraño guapo.

    ReplyDelete
  15. No quiero oír tu voz, ni ver tu cara. Otra vez, estoy aquí sola. Estoy sentado en la sala sin la televisión o el teléfono y la luz esta tenue. Estoy pensando en ti. Tengo millones de cosas que debo hacer, pero no puedo hacerlos si no estas aquí. Cuando vuelvas a la casa, sabrás que estoy enojada y sabré que tu todavía no ha aprendido. Te diré, otra vez, que yo se por que vas donde tu vas pero todavía no vas a entender por que estoy enojada. No estoy seguro si nunca tu me sabia o si olvidiste las cosas que necesito que tu sabes. Te necesito. Necesito tus ojos mirando en los mío cuando estamos hablando, tu mano en mío cuando estamos caminando y tu cuerpo junto con mío cuando estamos durmiendo. Ahora voy a apagar la luz y dormir pero ahora y para siempre tienes mi corazón en tus manos y una puerta abierta para salir.

    ReplyDelete
  16. Las luces de Sevilla.

    Pasamos muchas noches caminando por las calles de Sevilla. Abajo del cielo, con solo las luces de las estrellas y La Giralda para cuidar a nuestros pasitos. Tu brazo alrededor de mis hombros, que caliente, cómodo contigo. Pero las luces no pueden hablar. No pueden advertirme de ti. Sevilla, una ciudad tan bonita y romantica. Una cuidad de la noche. La noche que oculta todo. Ese semestre la noche ocultó nuestros besos y mi mejillas de ruborización. Caímos en amor bajo de las luces. Pero no eran bastante brillantes. No eran bastante brillantes para mostrar las mentiras en tus ojos. Porque esta noche, esta noche fría, caminó solamente con solo mi chaqueta alrededor de mis hombros. Las luces demasiado brillantes, demasiado tarde. Y ella, ella caminió despues del cielo contigo y tus mentiras por la noche.

    ReplyDelete
  17. Adelaide Hallum
    Español – 3307
    9/20/09
    Un día extraño
    Regresó de la escuela un día como cada otro día esperando ver mi perro en su cama. Pero ese día fue diferente. Alguien estaba en la cocina. Oí muchos ruidos como si había un gigante en la cocina. Cuando vi a la cocina, había un elefante. El elefante estaba cocinando enchiladas. Estaba bastante confundida con la situación que empecé a caminar al sofá.
    Cuando di una vuelta – no sé como, pero – estaba en un submarino. Pude oler el amine en el aire. Los cuartos pequeños me hicieron claustrofóbica. El jefe del bote estaba en el cuarto conmigo. En sus brazos estaba mi perro. Él digo que el elefante le había dado una semana antes.
    No supe que estaba pasando. Pude oír el sonar. El ruido repetía muchas veces como un despertador. En un instante estaba en mi cuarto enfrente del espejo con mi perro a mi lado. Era las siete de la mañana. Sentía un gran alivio pero no sabía por qué.

    ReplyDelete